Toda piscina requiere de un equilibrio ente un proceso físico y uno químico.
- El físico es la depuradora, que retiene la suciedad que está en el agua
- el químico, que se encarga de mantener las garantías sanitarias de la misma
La gran duda surge siempre en cómo llegar a ese equilibrio. Nuestra recomendación es dividir la temperatura del agua por 2 obteniendo el número de horas que aconsejamos el funcionamiento de la depuradora:
-
- Filtros y depuradoras.
Disponemos de
- filtros de arena de sílex: Este tipo de filtro es el más común, lleva una arena con una granulometría de entre 0,6 y 0,8 mm, y se recomienda su cambio cada 3 a 5 años dependiendo del uso y calidad del agua
- cristal molido: Es la solución más moderna. Su granulometría está entre 0,4 y 0,8 mm y al ser inorgánico no se coloniza y no necesita ser reemplazado
- sacos de filtración: Son sacos de tela filtrante para depuradoras sin instalación
-
- Limpieza de fondos
Las partículas que no llegan a la depuradora y quedan depositadas en el fondo de la piscina se retiran con un limpiafondos.
- Manuales: se trata de una manguera acoplada a una carro limpiafondos que se maneja con una pértiga telescópica. Esta manguera se acopla o a la toma del limpiafondos o al eskimer directamente y es la depuradora la que absorbe y retiene la suciedad del fondo. Para que este sistema funcione correctamente, es necesario que la capacidad de la bomba de la depuradora vaya acorde a los metros cúbicos de la piscina y sus dimensiones.
- Hidráulicos: son robots de piscina que funcionan mediante la succión de la bomba de la depuradora. De nuevo tenemos que encontrar la solución adecuada en función de las dimensiones de la piscina y su volumen. Trabajamos con Zodiac y Dolphin Maytronics.
- Eléctricos. son robots de piscina totalmente independientes. No van conectados al equipo de filtración. De nuevo hay que buscar el modelo adecuado a las medidas de la piscina. Somos distribuidores de Zodiac y Dolphin Maytronics
-
- Automatización y domótica de piscinas.
Permite automatizar y modificar a voluntad cualquier proceso relacionado con la piscina (filtración, encendido y apagado de focos, apertura y cierre de cerramientos, regulación de la temperatura del agua, etc…)